viernes, 15 de febrero de 2013

CAPITULO 1.4: VOLVIO VOLvio volvio...

Lo que comenzó como una concentración incipiente frente a la embajada de Cuba se convirtió en una protesta furiosa y multitudinaria, cuando, queriendo aplacar los ánimos, terminaron mostrando una foto de un surrealismo digno de Salvador Dalí.


Todos discuten si la foto es vieja, si el periódico es falso o si el taqueotomo, que si usaron photoshop para el periódico, etc.... Hasta se olvidaron de la hiperinflación latente, la devaluación de la moneda y hasta de la ausencia de jabón para bañarse.

Resulta que todo cuanto que sale en la foto es cierto, el periódico es verdadero, la pose de las chicas es verdadera, lo único falso es el color del rostro. Un grupo de expertos chinos tuvo que usar varias horas de photoshop para poder darle un color más cálido al Panelo que hace rato se fue.

Los Estudiantes y el pueblo de a pié enardecido por la ofensa a su inteligencia decide acampar en los alrededores de la embajada de Cuba hasta que se cumplan los 90 días de ausencia.

Raúl enojado por el fracaso de la foto acelera el regreso de Panelo y ordena que un avión ambulancia ruso lo lleve de regreso a Caracas.

La madrugada del sábado 13 de abril es la ideal para una aparición triunfal del comandante Panelo.


El Antonov An 125 escoltado por un Sukoi de la fuerza aérea Cubana aterriza en la carlota y toma por sorpresa a los guardias que cuidan la instalación. La mitad de ellos huye despavorido pensando que por fin los invaden los Americanos. La otra mitad es aplacada por el controlador jefe.
Que es cubano por cierto.

Un avión ambulancia de ese tamaño no pasa desapercibido por los más de 25000 manifestantes que rodean la embajada cubana. Un numeroso grupo decide ir a ver.

Rápidamente se acerca un convoy de vehículos blindados del banco central y varias ambulancias. El frio paquete es descargado rápidamente.

Todavía el Granma del 14 de febrero permanece en sus manos. No se puede correr riesgos que se quiebre el brazo del comandante tratando de ponerlo de nuevo erguido.

¡No hay tiempo que perder! No hay chance de rodear de guardias anti-motines el aeropuerto. A la carga van los vehículos blindados abriendo fuego y envistiendo cuanto carro se encuentre a esas horas. Hay que ir al Hospimil para colocarlo en la ThermoWell D400. El comandante está ganando color... y olor.


El autobusero no se da por enterado de lo que sucede sino a las 11:00 am, hora a la que suele levantarse después de la pea diaria de la noche anterior. Ojitos Lindos y Pluma Blanca ya esperaban a las 4:30 am en el Hospimil. Pero los cubanos tienen el control total del lugar. No los dejaron pasar. Y menos mal porque tratando de cerrar la puerta de cristal blindado de la ThermoWell el brazo que sostenía el Granma fue cercenado quedando afuera. Afortunadamente al periódico no le pasó nada.

Es sábado 13 de abril y el improvisado Woodstock de Chuao continúa. No hubo show oficialista. Aun se espera que Villagas confirme los rumores de la Bicha y Nelson. Los venezolanos allí presentes en los alrededores de la embajada cubana, ya no extrañan el jabón safeguard ni la crema colgate, tampoco el speed stick. Por eso cuando pega el calor cantan con los brazos al cielo "QUIEREME TAL COMO SOY...."

No se pierdan el CAPITULO 5: LA ANTOMÍA DE GREYDI







Sigueme por twitter





No hay comentarios: