sábado, 30 de noviembre de 2013

CAPITULO 2.2: LA SILLA CALIENTE EN EL CIELO

  
La situación clínica de Pedro, el fiel camarógrafo de Kenya se ha agravado, al punto que ahora camina entre las calles llenas de nubes, en el cielo.


Pedro vaga por las calles del cielo observando las maravillas que hay en el lugar. La gente puede volar, todo es paz y las personas parecen hacer casi las mismas cosas que en la tierra sólo que sin estrés, fatiga ni ceños fruncidos. Con un papel que parece tener una dirección, Pedro escruta los edificios hechos de cristal azulado, verdoso o espejo hasta dar con el edificio indicado.


Pedro entra al extraño edificio cuyo diseño interior parece desafiar cualquier ley de la física conocida por el ser humano. Una hermosa recepcionista alada le da la bienvenida a Pedro por su nombre y le anuncia que lo están esperando en la sala de reuniones. La recepcionista acompaña a Pedro hasta el final de un largo corredor, donde está la sala de reuniones y allí cinco personas están esperando.



Sentados en un largo mesón de estilo barroco se encuentran tres hombres, uno de ellos es  San Francisco de Sales, santo patrono de la prensa y los periodistas y director de “La Buena Nueva” el diario de mayor circulación en el cielo. En el extremo de la mesa está un hombre joven de marcados rasgos del medio oriente, vestido con bata (thawb) y pañuelo (guthra). Detrás de él dos enormes y fornidos ángeles que parecen formar parte de su escolta personal. A la izquierda de este hombre un personaje conocido de la prensa nacional venezolana, que partió semanas antes que Pedro.



Con ligero acento español castizo el monje patrono de los periodistas le pide a Pedro que tome asiento.









Pedro se sienta, pero no deja de estar fascinado, mirando de arriba abajo el lugar. En el cielo los pocos edificios que hay son de vidrio transparente, incluyendo sus tabiquerías, porque allá arriba hay poco que ocultar de la vista de todos.

-Hijo, me ha llamado San Onofre, que San Pedro le ha avisado que acababas de llegar al cielo y que tenías por oficio, camarógrafo.

-Pedro, mucho gusto y sí, soy camarógrafo.


-Pues llegas a tiempo, vas a acompañar al maestro periodista y entrevistador “Chivo Negro”- señala San Francisco al legendario periodista Oscar el “Chivo Negro”- para hacer una entrevista exclusiva.



-¡Mucho gusto mijo! Espero que estés vibrando como cuando trabajabas con Kenya allá abajo, porque necesito un muchacho pilas y que me maneje esta camarita que te voy a dar-. El maestro Oscar saca una vieja cámara Holiday II de 1950 y se la entrega a Pedro, que está sentado justo a su lado.
Pedro toma en sus manos la vieja cámara –Pepeperoo señor Oscar, con todo respeto pero, ¡esta cámara es un poco vieja!

-Pero bueno carajito, que bríos tienes tú. No sabes la joya que tienes en tus manos. Esto es lo mejor que ha botado la Holiday aquí arriba- reprocha "Chivo Negro" mientras Pedro examina la vieja reliquia del video.

-Muy bien, puedo ver en sus corazones que van a hacer un buen equipo, aquí tienen sus pasaportes con  visado diplomático para bajar al inframundo y hacer su trabajo. Ellos son Miguel Alejandro Arcángel y Miguel Eduardo Arcángel, son ángeles de la guarda y garantizarán su seguridad allá abajo en todo momento. ¡Así que pónganse a trabajar y rápido porque el inframundo no es buen lugar para estar!- indica el joven de ascendencia árabe que preside la mesa.

-Pero bueno ¿Qué broma es esta? ¿El Inframundo, pasaporte diplomático, una cámara vieja, una entrevista exclusiva, Ángeles Guardianes? ¿Y ustedes quiénes son?- Exclama angustiado Pedro @Gochirila.
-Tranquilízate hijo. Yo soy San Francisco de Sales, patrono de los periodistas y este hombre es nuestro Señor Jesucristo.
Pedro pela los ojos como un par de huevos fritos y observa con susto de arriba abajo al hombre de indumentaria árabe. Luego observa al “Chivo Negro”, como buscando desesperadamente una respuesta.
-¡A mí no me mires! Yo también me asombré cuando me presentaron al señor aquí- explica Chivo Negro.
-¿Qué sucede hijo? ¿Te asombra verme?- pregunta Jesús.
-No es que mi abuelita tenía un enorme cuadro del sagrado corazón… y no se parece a usted.
-Es el síndrome de los católicos que llegan aquí. Toda una vida adorando una imagen y cuando llegan aquí descubren que adoraban al hombre equivocado. Nací en Belén, Israel, Palestina es el medio oriente ¿cómo esperabas que luciera un hombre de esas tierras? Si  mi padre hubiese querido que fuera caucásico como en los cuadros y estatuas del renacimiento, habría nacido en la Galia (Francia), en Germania (Alemania), en Escocia o ¿por qué no? En la misma Roma. Pero a todos los pongo a prueba como Santo Tomás. Aquí están mis palmas, puedes meter tu dedo en ellas- Jesús enseña las palmas de sus manos con los agujeros dejados por los clavos.
-No no no... no es necesario- responde Pedro, visiblemente avergonzado y perturbado por la revelación.-Una pregunta, ¿A quién vamos a entrevistar?
-Al comandante Panelo hijo. Tratode derrocar a Cachirulo la semana pasada y casi lo logra. Lo tienen preso ahorita y lo vamos a entrevistar en su prisión. El tiene mucho que responder sobre la situación actual de Venezuela, además todos los días no se trata de derrocar a Cachirulo.
La explicación de “Chivo Negro” no logra borrar del rostro de Pedro la cara de asombro y tragedia.
-Bueno se nos hace tarde los vamos a llevar al tren. Tome cada uno una mochila, allí hay ropa de invierno- ordena San Francisco de Sales.
-¿Ropa de invierno? Pero si el infierno, el inframundo es candela y lava por todos lados.
-Hijo, el Hades es un lugar de tormento perpetuo, no necesariamente ardiente y volcánico. También hay lugares de frío intenso, mares de almas perdidas, ciudades ardientes en ruinas y selvas con criaturas horribles. Donde ustedes van, el infierno Polaco, hacen 270 grados bajo cero-. Explica el monje calvo, patrono de los periodistas y reporteros.
Los seis personajes salen de la sala de reuniones y caminan en dirección a la estación del tren que llevará a los periodistas al helado inferno Polaco. Durante un cuarto de hora que dura la caminata, Pedro admira las calles llenas de nubes multicolores, las enormes plazas, los ángeles y pobladores dignos de la gracia divina. Pedro rompe el hielo con “Chivo Negro” comentándole sobre las penurias de la Venezuela terrenal y de pronto hace un comentario sobre uno de sus anfitriones:
-¿Te imaginas que Cristo hubiese nacido Escocia? Sería divertido convertir el agua en whisky jajajaja- murmura Pedro (@Gochirila) al "Chivo Negro".
-Mira muchacho el zipote, te van a volver a regañar, ¡COMPORTATE!- El Chivo Negro se lleva la mano derecha a la frente y hace un gesto de negación.
A pesar del bajo tono del comentario Jesús logra oírlo –¡Venezolanos, de todo sacan un chiste! Al menos Pedro se tomó haberme visto, mejor que su abuelita, que gritaba asustada !Estoy en el Cielo de los Turcos!... tuvo que venir mi madre a calmarla -.
-¿Que acaso la Virgen si se parece a las imágenes?
-No Pedro, es igualita a Libertad Lamarque, pero cuando la conocí a los doce años-. responde el "Chivo Nego".
-Pedro, te has preguntado ¿Cuántas veces me han pedido ayuda para salir de la difícil situación de afronta tu país? ¿En alguna de sus concentraciones, sus líderes han invocado mi nombre? ¿Cuántas veces han aprovechado las convocatorias para orar y pedir mi ayuda?- Pregunta Jesús.
-No sé que responderle, porque de entrada, nunca me he hecho esas preguntas.
-Karol Woltyla clamaba mi ayuda y la de mi padre cada vez que el ejército de Polonia agredía a las personas que querían montar una iglesia en sus comunas. Los Polacos oraban antes de marchar contra sus opresores. Con mi ayuda fueron liberados del mal que los oprimía. Un día el hombre que van a visitar allá abajo maldijo Israel... las quejas llegaban por toneladas a mi padre. El no dudó en tomar el libro de la vida de Panelo y escribir un par de notas en el. Ya conocen el resultado. Pero ustedes, nunca saldrán de ese mal que los atormenta. Ese hombre, Panelo maldijo su tierra con un pacto maligno. El mal ha avanzado a tal punto que ya no basta siquiera orarle a mi madre como acostumbran unos pocos. Necesitan pedirme ayuda a mí directamente. Basta que uno de sus líderes, cuando esté frente a la multitud, le pida a los presentes tomarse de la mano y clamar a mí por auxilio. Te aseguro que ese mismo día romperé la maldición que ese hombre puso sobre tu pueblo. No habrá bala ni espada que los hiera. Porque yo iré con un pequeño grupo de mis ángeles, un millón. No habrá “Colectivo” que pueda con ellos, porque sus armas de hierro hervirán en sus manos y las de plástico se derretirán. Los demonios abandonarán los cuerpos de los pranes que los dirigen y los herederos del maligno huirán. La paz y la prosperidad volverán a tu tierra y ese líder que me invocare será dotado de la sabiduría de Salomón para gobernar sobre los tuyos.

Asombrado por esas palabras Pedro y el “Chivo Negro” no dudan en preguntar ¿Cómo sabrán ellos allá abajo que basta hacer eso para salir del mal?
-Hijos míos, todos los días, antes de dirigirse a las multitudes, yo les mando un emisario que les instruya sobre estas cosas. Una carta, un papelito, de viva voz. Ellos oyen a mis emisarios con interés y con ganas de hacer lo que les he mandado, pero cuando se suben a la tarima, los demonios del orgullo y la vanidad están allí. Con pocas palabras, los seducen y pronto olvidan o desechan la instrucción.

-Pero ¿Hay algún líder en particular que quiera que haga estas cosas?- pregunta “Chivo Negro”.

-El primero de ellos, incluso el que nazca de las reuniones autoconvocadas- responde Jesús.





A medida que los seis prosiguen la caminata, las nubes van despejando una torre que se yergue en medio del cielo. En su interior “Chivo Negro” y @Gochirila descubren que se trata de un andén del metro, volteado en posición vertical frente a ellos.










-Hijos, ¿Les gustó viajar hasta aquí en  primera clase del concorde?- Pregunta San Francisco.
-¡Claro, sobretodo las aeromosas que visten como las chicas de Victoria Secret- le murmura Pedro a "Chivo Negro".
-Al principio de los tiempos los que venían acá simplemente ascendían pero desde hace cinco siglos usamos carretas y luego empezamos a usar aviones. Por más que sean pocos los escogidos, los buenos de todo el mundo caben en un vuelo cada hora. Para ir al averno, se va en metro, todos igualados hacia lo malo, apretujados, incómodos y padecientes.










El tren abre sus puertas y de su interior sale Virgilio, el corresponsal en el inframundo y guía de Dante en la Divina Comedia. Desafiando la gravedad, camina completamente erguido, por el andén, que para los seis, en especial para los recién llegados al cielo, es una pared. Tras las reverencias que el protocolo exige frente a una personalidad como Jesús el guía del inframundo saluda al resto de los presentes.

-Señores, es momento de abordar el tren, ¡vengan!

-¡Disculpe señor pero esta pared no tiene donde agarrarse!- excalma "Chivo Negro"

-Hijo eres un espíritu, ni la gravedad, ni la lógica debe afectarte, ¡así que dejad las quejas y venid pronto!

Encorvados y con cautela, los dos periodistas caminan por la pared del andén hasta entrar al tren, seguidos por los dos ángeles guardianes que caminan por el andén vertical sin mayores precauciones.

Sentados juntos en los asientos azules, Virgilio, “Chivo Negro” y Pedro parten junto con sus guardianes al inframundo, a entrevistar al Comandante Panelo

No te pierdas el próximo capítulo:
LA SILLA FRIA EN EL INFRAMUNDO


Sigueme por twitter

martes, 26 de noviembre de 2013

CAPITULO 2.1: EL GOLPE EN LA CASA ROJA



Momentos de pánico y zozobra, más allá de lo cotidiano, se vivieron hoy en el Inframundo, cuando “LA CASA ROJA” fue atacada sorpresivamente por El Comandante Panelo y una legión de demonios bárbaros traídos de ultramar.
 

Los rumores que corrían por todo el Hades eran ciertos. Panelo aprovechó la barca de Caronte, con la que navegaba por el mar de las almas perdidas, para reunir un ejército y conspirar contra nuestro amado líder Cachirulo el Venao.

 

Panelo logró tomar el control de la “CASA ROJA” esta madrugada del día 4, reduciendo a todo el personal del servicio secreto y secuestrando a Cachirulo, confinándolo en una de las inexpugnables mazmorras donde los condenados purgan pena de oscuridad total.
 

 
Las dramáticas imágenes de la “CASA ROJA” envuelta en llamas, recorrieron el Inframundo e incluso llegaron a ser vistas en el cielo a través de las cámaras de “La Buena Nueva” y la narración de este servidor.
 

Pero Panelo no contaba con que Tyson el enano, el funcionario más mediocre y cácora del Servicio Secreto, se encontraba de permiso, pero mataba un tigre lavando los carros de nuestro líder Cachirulo. Este se escabulló entre la locaina de demonios seducidos por el discurso de Panelo y logró avisar a los ejércitos de Hitler, Mussolini, Atila e Huno y Pompeyo.
 
 

 

Panelo se proclamaba nuevo emperador del Inframundo, en cadena nacional de radio y televisión, y dictaba medidas de PLAN DE EMERGENCIA, cuando Tyson el enano, le brincó encima sometiéndolo a golpes y PLAN DE MACHETE.
 
 
 
 
 
Luego de doce horas de combates “LA CASA ROJA” fue retomada y nuestro amado líder liberado.

Es una mañana calurosa y humeante en el Inframundo. En defensa de Panelo, la nueva decoración de la “CASA ROJA” es del agrado de Cachirulo el Venao, quién de manera misericordiosa puso a Panelo bajo custodia del Fürer.

 
Panelo fue enviado a la Penitenciaría General de Auschwitz en el infierno Polaco, y condenado a pasar la eternidad congelado a 270°C bajo cero y depositado al lado de Pipino el Breve.
 
 
 
 
Reportó para ustedes Virgilio, el mismo de la Divina Comedia, para La Buena Nueva. Tengan todos buenos Dias.
 
 
AGRADECIMIENTOS
 
A mi seguidora @lugelima por sus excelentes montajes. 
 
A mis seguidores que gentilmente han respondido a la pregunta:
"El #ComandantePanelo vuelve para ser entrevistado. ¿Qué le preguntarías?"
 

 
No te pierdas el próximo capítulo:
 



Sigueme por twitter