viernes, 22 de marzo de 2013

CAPITULO 1.20: LA APARICIÓN (Final de temporada)


 
Considerando que Kenny de South Park muere en cada capítulo y revive en el siguiente. Este tribunal ordena de inmediato que El Autobusero que murió en el Capítulo 13 reviva en este capítulo.

Firma: La Mona Luisa.
Las Princesas Panelitas están furiosas, en especial Laura Graciela, la mayor. Están indignadas porque al Comandante Panelo no se le ha cumplido ninguna de sus últimas voluntades para cuando pasara a la otra vida.


Special K, la presidenta de Argentina también está furiosa con el irrespeto circense con el que es tratado su amado. La amante fiel toma del brazo a Laura Graciela y le exige ponerse al frente de la mala situación. “¡Tu padre no se merece este bochorno, hay que hacer algo!”.

La desesperación las lleva al encuentro con Evo. Laura Graciela llorosa y desconsolada le cuenta a Evo su angustia:

Chico mira, primero mi papi dijo que lo enterraran en el patio de la casa de su abuelita y mira el El Autobusero loco ese quiere llevárselo por todo el país para exhibirlo mientras dices sus pajuatadas.

Luego de tenerlo congelado lo rostizaron.

Luego mi papi nunca le gusto ese asunto de embalsamado ni nada de eso, pero estos estúpidos quisieron contratar al embalsamador del Papa para que lo reconstruyera. Pero cobraba muy caro, entonces la gente de Premier Exhibitions, los de Bodies, se ofrecieron a Plastificarlo de manera gratuita. Y se desquitaron por la exposición que les confiscaron en 2009. Parecía que estaban preparando una manzana acaramelada. ¡Buuuuujujuuuu, nif!.

Special K: ¿Che que vamos a hacer?

Evo: Tranquilas señoritas, no hay nada que este indio aimara no pueda resolver. ¡Muchachos! –Grita Evo a sus guardias presidenciales- ¡Vamos a modalidad chamán!


El Autobusero está haciendo cálculos para presentarse con la Thermowell D400 por todo el país mientras los seguidores del Comandante Panelo hacen una enorme cola para ver al comandante en el Museo Histórico Militar.

El viejo General Cartaya da un discurso de despedida al Comandante Panelo:

“Panelo, te moriste fuera del país, nos entristeciste la noche de año nuevo con tu partida, el necio este le mintió a Venezuela, te picaron por dentro como si fueras un churrasco, te plastificaron como si fueras una cédula…”

El Autobusero abochornado – ¡Bajen a ese viejo loco del estrado antes que siga hablando!-

De pronto hace su entrada Evo acompañado de su séquito de Chamanes. Cantando en su idioma nativo, pronuncian un misterioso conjuro.

Mientras Ojitos Lindos llora a carcajadas, El Autobusero furioso exclama:

¿Evo otra vez? ¡¿Por Dioooos hasta cuandox?!

Evo intensifica el ritual a medida que se acerca al sarcófago de mármol.

Panelo Navega en las aguas del mar de las almas perdidas. Furioso y frustrado acaba de abandonar el infierno de la Unión Soviética (que todavía existe allá abajo). Con profundo resentimiento reprocha y desdice a sus ídolos Marx, Lenin, Engels, Stalin, Kruchev, Bresnev y Trotsky.


Panelo apenas llegó al Kremlin fue alzado en hombros de sus ídolos y echado en medio de la plaza roja, luego de ser increpado con insultos en ruso. Waldo, Kagadafi, Carvajaliño y Karonte, presencian el drama del despechado líder.

Panelo: ¡Esos viejos cagalitrosos miiijmooos! Echarme a mí de la basílica del comiunismo mejmooo. Noooo, no, no. Si yo reescribí el socialesxmooo. Fíjense, lo que hice en el infierno de Cubazuela. En el capitalesmo, allá en el Norte, Waldo, cada ocho horas, ni un minuto más, ni un minúto menos, un diablito le echa a la gente y tobazo de excremento. Aaaaah pero desde que puse el socialismo, allá en Cubazuela, nacionalizamos la fabrica de los tobos, regulamos el precio del kilo de excrementoooo y promulgamos via habilitane la LODDTSM (Ley Orgánica para Diablos y Diablas, Trabajadores Mejmos). El resultado, Felicidad para los condenados al infierno Cubazolano.

Pues el resultado es que no hay tobos para echar el excremento, la cola para comprar el excremento en Pudreval es muy larga y hay poco. Por último los pocos Diablos que consiguen tobo y excremento no trabajan después de la 1pm por el recorte de la jornada laboral de la LODDTSM.

Panelo: Como es posible Kagadafi, que Cachirulo el Venao, Jefe de todo esto es nada más ni nada menos que el abuelo de Mister Danyer. Hay que tumbar a ese señor.


Karonte, que normalmente es reservado y poco expresivo estalla de la risa. No había escuchado tantas barbaridades desde que le tocó pasear a Jorge III (El Rey Loco de Inglaterra).

Panelo: Mira como se ríe el escuálido ese Carvajaliño. No te distraigas, sigue remando. Yo quería el apoyo del Ejército Rojo, pero que va, nos vamos para Alemania, que allá Hitler si nos va a parar y luego nos vamos para China a buscar a Mao, para Cambodia a buscar a Polpot y para Vietnam a buscar a Jo Chi Min. ¡JUM! me disfrazo del Papo Luca u nos van a decir, los 4 fantásticooos.

De pronto un fenómeno extraño se apodera de alma de Panelo. Frente a los ojos de sus espectadores, Panelo se desmaterializa como si fuera tele transportado al estilo de Star Trek.

De pronto en el funeral del Museo Histórico Militar ocurre un fenómeno que detiene el tiempo y el espacio. Una enorme bola de fuego se presenta en medio del lugar y el Comandante Panelo Hace su aparición.

¡HE VUELTOOOOOO, VOLVIO VOLVIO VOLVIOOOOO!

Todo el público queda perplejo por unos segundos.

Evo le da la bienvenida al Comandante y le pregunta si desea algo.

¡SIIIII CAFEEEEE!

De inmediato el servicio le trae una taza de café.

¡NOOOO QUIERO MÁAAAAS!

Luego de cinco tazas de café el servicio le trae la jarra la cual no duda en beberse como si se tratase de agua.

¡NOOOO QUIERO MÁAAAAS!

El servicio arrima la máquina del café. y Panelo con una fuerza descomunal toma la máquina en sus manos comienza a beberse el café.


 ¡NOOOO QUIERO MÁAAAAS!

El servicio saca una lata de 3Kg de café en polvo y trata de explicarle al aparecido que tiene que esperar por lo menos dos horas para poder hacer todo ese café.

¡PASAME UNA CUCHARILLA ENTONCEEEES!

MMMMMM QUE ROCOOOOO
(mmm que ricooo)

PSME SSS JARR DE GU III
(pásame esa jarra de agua ahí)

Café como te extrañaba. ¡Mujer dame tres latas más!, que allá donde me mandaron no hay café, no hay harina, no hay aceite…

Un Pluma Blanca muy sarcástico golpea a Aristarco con el codo y le dice: “Casi como si estuviese vivo”.

Panelo mira a su alrededor y exclama:

Chico yo conozco este lugar, Cadete, ¿donde estoy?.

Señor este es el museo Histórico Militar, ¡Señor!- Y el militar se encuadra y saluda.

¿Chico pero bueno aquí no había un baño?- Pregunta Panelo.

-Si Señor, el baño de damas, donde lo encontraron llorando en posición fetal, con el pulgar derecho en la boca, llamando a su abuelita y cantando los pollitos, fue demolido, Señor, para poder hacer este monumento Señor y tener agua fresca para la fuente ¡Señor!

Muy informativo Cadete pero, eso de los pollitos no me gustó. ¡TENDERSEEEE!

Panelo se acerca a la urna y observa su cadáver.

Oye ¿ese soy yo?. Me veo Lindooooo, me veo joven, me veo como lustroso, comoooo si fuera un muñecooo. Pluma Blanca hala el traje de Ojitos Lindos y le dice ¡págame!. Habían apostado $1.000 a que el jefe no se daría cuenta del plastificado.

Panelo le pregunta a Evo:

Chico ¿Cuanto tiempo me queda? porque voy a dar un discurso de bienvenida para mí.

Panelito Comandante le queda menos de una hora. Responde Evo.

Evo pero eso es muy poquitooo.

Si sacrificamos una virgen se puede quedar tres días. Responde Evo.

De pronto todos miran a Evangelina Golilla.

Panelo la llama –Mijita ven acá para que hablemos-

Evangelina roja de la vergüenza dice estar muy alagada pero en un amague corre gritando fuera del salón.

¡Soldados tras ella! - Ordena Panelo.

Papi, -dice la Princesa Laura Graciela- El Autobusero no hizo nada de lo que le ordenaste. Falsificó tu firma, te mandó a plastificar, te puso aquí a la vista de todos dos semanas y no en el patio de la abuelita y de paso tiene al pueblo sometido a dos semanas con ley seca.

¡DOS SEMANAS! ¿Qué te pasa Nicodemo, te volviste como loco?
La gente sobria piensa mucho, y pregunta estupideces.
Hasta se meten a escualidos y votan por el otro.
¿Acaso quieres que nos tumben?, ah GOLPISTAAAA!

 De pronto ve detalladamente al Autobusero con la banda presidencial puesta y exclama.

¡El precioso!


Con mórbida curiosidad Panelo le pregunta al Autobusero.
¿Y es que ya fueron las Elecciones? ¿Ganaste?, ¿Ganaste Sobrao o Tibi te dio una “Ayudaita”?

Y le pica el ojo.

 El regañado Autobusero cabizbajo responde que aún no han sido las elecciones.

 ¿Pero bueno que es eso? ¡Alguien que me pase la bicha!

De pronto llueven cientos de constituciones a los pies del aparecido. Panelo recoge una y lee con atención.

Pero bueno Diosregalao (Ojitos…) este coroto lo tenias que coger tu.

Con furia y resentimiento Ojitos lindos responde:

¡JA! Pregúntale a tu pana Raúl y a la Mona Luisa. El bigotón este me mandó a llamar a Cuba y que pa verte pero cuando llegué me entirraron a una silla y me pusieron en uno de los muros de Guantánamo pa y que convencerme de “colaborar”. Cuando vi a los marines venir me puse a llorar y eche a correr.

Responde sollozante Ojitos Lindos.

Sigue contando la Princesa: “Y no has visto nada Papá, han sacado un rosario rojo con tu foto, estampitas con oración y todo, un un.. bueno una imagen que parece un San Pateste…”

Panelo asombrado ve todas esas porquerías y reflexiona.

Claro, todo encaja, con razón me recibieron tan mal los patriarcas del ¡Socialesmo Mesmo!. ¿Quien se lucra de esto?. Cuanto capitalesmo, superstición y superchería decía Marx.

Ojitos lindos salta: “EH, yo se que toy rayado de chanchuyero pero no le meto a la buhonería. Yo no soy escaparate de naiden pero eso lo hizo Doña Florinda, la esposa del Autobusero.”

¡Te felicito mujer! Ahora todos me recordarán como lo que soy… UN SANTICO.
Caramba Nicodemo, he creado un mostroooo. Bueeeeno ¡no se diga más!
Miren mis hijas, quiero que mi última voluntad se cumpla al pie de la letraaa.
Y tú Nicodemo, necesito un hombre que esté guiando mi barca.

¡Por supuesto Comandante en eso estoy! -Responde El Autobusero sonriente-

Bueno te vienes conmigo, voy a botar a Caronteee y te pongo a ti a guiar mi barca por el mar de las almas perdidas miiiissmaaaa.

¡QUE! Pep pep pep, Yo lo que soy es autobusero no marinero -Responde El Autobusero en shock-

No importaaaa, aprendiste a ser presidente en 90 días y ya casi te pareces a mí con esa camisa verde. Vas a aprender rápidito, además yo le digo a Caronte que te enseñe durante el preaviso.
¡Caramba ya nos vamos Nicodemo! Me estoy empezando a desvanecer. ¿Teniente que pasó con la muchacha?

No Señor cuando la alcanzamos se la estaba gozando un Guardia Nacional –Responde el Teniete -.

¡Caraj… no pego una ni después de muerto! –Reclama frustrado Panelo.

Repentinamente El Autobusero empieza a flotar en el aire. De manera lenta pero descontrolada El Autobusero como de costumbre, viola la ley, pero esta vez es la de la gravedad. Su cuerpo flotante pasa por encima de la multitud de un extremo al otro del salón, para luego ser succionado por un vórtice en el mismo punto donde Panelo acababa de desvanecerse.


A la sombra de la horqueta del mamón, donde Santiago Rojas escondió el cajón con los huesos del cochino capón, ahí mismo yace el Comandante Panelo, lustroso como un Ken y reconstruido. Por fin se cumple su última voluntad.


Es que si no hubiese sido por certeza y la imaginación de los rumoreros, fabuladores y exagerados del pájaro digital que mientan twitter, no hubiese sido posible esta historia.

POR AHORA, ESTE CUENTO SE HA TERMINADO

No te pierdas el primer capítulo de la segunda temporada:
 


Sigueme por twitter

sábado, 16 de marzo de 2013

CAPITULO 1.19: EL CALDERO

 

El Caldero es la sección más esperada del programa la Guacharaca y la Cascabel y que se transmite los sábados a las 12m en una estación de radio por internet.

En él se reúnen las brujas a dar sus predicciones y videncias acerca del futuro del país y sus personajes en la semana siguiente o develan secretos ocultos por el régimen mediante sus artes adivinatorias.


Verónica la más joven es la vidente y lee el pensamiento.
 
Mariana es la sexy astróloga y lee la carta astral.
 
Mercedes la morena es la tarotista y lee las cartas
 
La Cascabel, que no está ni mala, anima el programa y lee el tabaco, pero por regulaciones gubernamentales lee el tabaco electrónico conectado a un galaxy.
 
La Guacharaca, estrella principal del show, en cambio lee el periódico, pero sus análisis son tan acertados que superan a la vidente.
 
Luego de los saludos, afirmaciones y lemas de rigor comienza el programa.

Verónica, la vidente, pide a todos silencio. Va a contar un sueño.

Verónica: Chicas, tuve un sueño anoche que quería compartir con ustedes y el público.

La Cascabel: Cuéntanos. ¿Qué soñaste?

Verónica: Soñé con el circuito de Mónaco. Iba a haber una carrera pero no de Fórmula 1 sino de autobuses.
 

La Cascabel: ¿De autobuses?

Mercedes arroja una carta tras otra.

Verónica: Uno de los autobuses es plateado con una franja tricolor que lo rodea y es conducido por…


 

¡Ernesto! Interrumpe Mercedes al arrojar una última carta.

Ernesto es el candidato opositor al nuevo régimen del emperador Raúl.

Verónica: Y hay otro autobús en la competencia, es un autobús Rojo.
 


La Guacharaca: Ya se, conducido por El Autobusero…

Mercedes arroja una carta y dice: “No, es Pastor Malchocado, El Autobusero sacó un reposo, dice que no va a manejar sino que va de copiloto”.

Mariana: Marte está allí atravesado junto con Plutón, va a ser una carrera muy difícil.
 
El semáforo se pone en verde pero solo parte el Autobús Rojo. La Mona Luisa ha puesto una valla para impedir la salida del autobús Tricolor alegando faltas en el reglamento.
 
Faltas al reglamento:
Número 1: El autobús debe estar lleno totalmente.
Número 2: El autobús no debe tener vidrios rotos.
Número 3: El autobús debe tener un solo chofer.

Ernesto con el rostro desencajado le reclama a la Mona Luisa que nada de lo que dice aparece en el reglamento. Pero la mona le muestra el reglamento enmendado con tipex y tachas y las nuevas reglas manuscritas.
 
Y si no te gusta allí está la Fuerza Armada con la Guacamaya Fiscal para que te den plan y gas del bueno... sentencia la Mona.

Mariana: Claro el autobús no está lleno porque muchos de los pasajeros saltaron la talanquera
 
Mercedes echa una carta: ¡Ernesto cúbrete la cabeza!
 
Aparecen dos grupos de tira piedras, unos vestidos de rojo y otros vestidos de varios colores.

La Guacharaca: Oye eso no es bueno.

La Cascabel: Para nada, los vestidos de rojo le tiran piedra al autobús Tricolor y los vestidos de varios colores…

La Guacharaca: Le tiran piedras a los dos autobuses, son los radicales come y candela de ambos bandos. Ni lavan ni prestan la batea.

Ernesto esquiva las piedras mientras trata de hacer las paces con ambos grupos.

Mientras eso sucede ocurren dos cosas terribles; el parabrisas del autobús Tricolor está partido y en el asiento del chofer varios tirapiedras de oposición se sientan para arrancar el bus, pues consideran que lo pueden hacer mejor.

El viejo Avelardo, director general de la MUD levanta su bastón y echa a los revoltosos del asiento del conductor. Pero el daño ya está hecho. El autobús está en pésimas condiciones y sin gente suficiente para arrancar.
 

El autobús Rojo no partió repleto como dice el reglamento. 

La Guacharaca: Claro ¿no llevan el muerto adentro?

Un tercio del espacio lo ocupa la urna electrónica del líder, El Comandante Panelo, que será llevado por toda la carrera para que el público asistente grite vítores al copiloto.

 

Mariana: Hay un sol radiante en esta carta astral, es un dia para ir a la playa.

Un nutrido grupo de Niníes cual comuna Hipie departen en la playa a medio kilómetro del punto de partida. Al son de su himno, caña, música y sexo, perdón amor libre son sus consignas.
 

La Cascabel: ¡Cuidado veo como un robo!

El autobús Rojo se detiene cerca de los Niníes y de él desciende una pandilla de hombres armados que roban y ultrajan a los vacacionistas. Incluso secuestran a uno. La banda de gamberros lleva dos sacos llenos de celulares y una docena de cavas llenas de cerveza y whisky que no dudan en amarrar junto al muerto que llevan en la parte posterior del autobús.

Verónica prosigue su relato.
 
Ernesto y Maraco, el experto camionero y copiloto, se dirige junto con los pocos ocupantes de su autobús a una venta de parabrisas. A pesar de la escases de repuestos importados logran conseguir el parabrisas adecuado a un buen precio que el grupo logra reunir para pagar. 

Raudos se dirigen al bus Tricolor pero en la vía se topan con el grupo de Niníes. Pedro el hijo del Niní secuestrado le cuenta a Ernesto el mal rato por el que pasaron. No hicieron falta mayores esfuerzos para que Ernesto convenciera a la mayoría de los marchantes ultrajados a participar en la carrera.

Tibi y la Guacamaya ponen la vista gorda ante el tumulto que aborda el bus Tricolor. La Mona Luisa se alista para seguir alterando el reglamento sin mucho estrés.

La Cascabel: No puede haber gente parada lee en el tabaco.

Enrique muerto de la indignación le recuerda a la Mona Luisa que el autobús Rojo partió hace tres horas con personas hasta montadas en el techo. A lo que la Mona responde: “No sales o te echo a la Guacamaya Fiscal”.

El Autobusero y Pastor Malchocado beben Whisky mientras observan una chica bailar el pole dancing semidesnuda. Menos mal que Doña Florinda no está por todo eso. Los viajes en autobús la hacen vomitar.

El pobre Niní secuestrado está amarrado con teipe plomo en un asiento del bus Rojo mientras la pandilla de delincuentes llama a la familia para extorsionarlos. El hombre llevaba oculta en el short una navaja suiza, que usaba para alardear mientras destapaba cervezas con ella, esta vez la usará para  zafarse y escapar. Un joven se aparta del grupo para ir a orinar oculto detras de un árbol y mientras está en eso Mercedes echa una carta. El caballo.

La Guacharaca: ¿Qué música es esa?

Del horizonte emerge el espejismo del autobús Tricolor. Algunos pasajeros van sentados en las piernas de otros burlando las locas leyes de la Mona Luisa.

El joven malandro corre hacia el Autobusero pantalón en mano para advertirlo pero el Autobusero no lo cree hasta que el autobús Tricolor pasa de largo cerca de ellos sin detenerse.

Mercedes echa otra carta. Es la del Diablo.

La Mona Luisa se excusa ante el Autobusero furioso que hizo lo que pudo por detenerlos y lo llamó varias veces para advertirlos. Pastor Malchocado acelera descontroladamente para alcanzar a sus rivales.

Maraco se toma muy en serio su papel de copiloto. Experto en las vías del país va orientando a Ernesto de las curvas que están por venir, los huecos, los policías acostados, los charcos con sorpresas sumergidas, los puentes dañados. La pareja cual pilotos de Rally van sorteando los obstáculos con destreza formidable.

Pastor Malchocado en cambio cuenta con un copiloto que lo insulta, golpea y presiona. Acostumbrado a las bien hechas calles europeas poco falta para que se estrellen, se vuelquen o caigan por un precipicio. Amén de los tarantines que se han llevado por delante.

La Guacharaca: Ajá y que pasa si los alcanzan.

Mercedes: ¡Ay Dios!, La Torre.

La música cambia y los gamberros alistan sus armas. El autobús tricolor ya está a la vista. Pastor Malchocado continúa acelerando a pesar de la huecamentazón y los policías acostados. El Autobús Rojo va como caballo salvaje brincando hacia su objetivo.

El Mercedes Tricolor es chocado por detrás y el vidrio trasero se rompe sin estallar, los pasajeros gritan. El bus chino pierde el retrovisor izquierdo. Aún así siguen envistiendo.

En una curva el autobús Tricolor es rebasado por el Rojo. Ernesto trata de no perder el control.

Ya en la delantera los ocupantes del autobús rojo rompen el vidrio trasero. Armados todos de Kalashnikov disparan de manera inmisericorde contra el autobús plateado.


La Cascabel: ¡Mija pero tu lo que estás narrando es la Carrera Mortal!

14 años de violencia no pasan en vano, el autobús plateado es semi-blindado, podrá aguantar el calibre ligero pero no por mucho tiempo.
 
A pesar de estar en la delantera Pastor Malchocado no logra controlar el autobús Rojo. Los brincos no solo afectan la puntería de los gamberros, la urna del difunto golpea de un lado al otro desequilibrando aún más la unidad. El rehén logra liberarse de sus ataduras pero espera el momento oportuno para escapar.

Uno de los Piedreros saca una granada y remueve la espoleta, pero en un brinco del bus rojo la granada cae al suelo y rueda por el pasillo. El delincente se arrastra tras ella. El rehén ve la oportunidad, no puede esperar más, corre a la parte trasera del bus y tomando a dos de los gamberros por las piernas los arroja de la unidad. El Rehén voltea y ve venir sobre él al hombre granada en mano. El Rehén lo patea echándolo al suelo. Acto seguido el rehén salta y el autobús Tricolor lo esquiva para no matarlo.

En el otro bus Pedro, su hijo, lo reconoce y grita ¡Papaaaa!
 
Las mujeres en el estudio gritan también, casi se cae la transmisión.

Maraco y Ernesto evaden los ataques sin perder el control. Ven el retrovisor, el rehén parece estar bien. Maraco le advierte a Ernesto. Mantente en este canal, en algún lugar de esta vía dicen que hay una alcantarilla que nunca han reparado.

El hombre de la granada se pone de pie de nuevo. Pero demasiado tarde.

La explosión de la granada resiente la vía y de pronto el autobús rojo es succionado por un megahueco que ve la luz.
 

El autobús Tricolor frena justo a tiempo y se regresa a buscar al padre de Pedro.

Hay un nuevo pasajero en el autobús Tricolor. Todos están agotados de tamaño susto pero alegres porque en la carrera hay solo un competidor.



Mercedes lanza una carta y espantada grita:
¡NO DESACELERES CONTINÚA EN LA CARRERA!
 
Ernesto que por un momento parecía dormitarse al volante del cansancio se sobresalta y mira a los lados. Busca una mujer que pudo haberle gritado pero todos están dormidos, solo ve a un atento Maraco a su lado y le pregunta: ¿Oíste esa mujer?

Maraco responde: ¿Qué?, mosca mijo que por estas vías sale la Sayona, esas capillitas no están en la vía por ornato. Y apuntando hacia el frente observa el retrovisor con sorpresa.

La Cascabel mira su tabaco digital horrorizada: ¡Es un autobús negro!


Es uno de los 5 autobuses americanos que PPTSA compró para la campaña de 2012. Conducido por Bruno Senna, compañero de Malchocado, se acerca a gran velocidad para embestir al autobús tricolor por detrás.

Ernesto y Maraco hacen maniobras evasivas para evitar un nuevo choque que los saque de la vía.

Vicente, único juez a favor de la MUD, observa con horror la escena y le grita a Tibi y a La Mona Luisa. ¡Brujas! ¿Qué cosas hacen? Ese autobús no estaba en la competencia. La Mona Luisa responde: Pues ya está, además ya que para eso aplicamos la “continuidad administrativa”.

Raquelita una niña de 5 años admiradora de Ernesto observa tanta injusticia desde las gradas y con ojos llorosos mira a su abuelita y le dice ¿Por qué hacen estas cosas? Y la Abuelita responde: "porque son gente mala mamita. Solo Dios puede cambiar estas cosas y para eso hay que Orar".

La niña y su abuela comienzan a orar junto con Mariana la astróloga:

“Señor Dios, Envía tus avispas para que protejan a los justos y echen fuera al enemigo. Protégenos en medio de la tormenta…”


De pronto comienza a llover fuertemente. La avispa que come del polen de las flores colocadas en el estrado VIP es obligada a volar dentro del salón de las malvadas juezas de la carrera.

La lluvia moja y destruye el ya tachado reglamento, y el viento riega las hojas manuscritas pegadas con cinta adhesiva. Tibi sorprendida dice: Se ha mojado el reglamento ¿Qué vamos a hacer?

Tranquila, esas son nimiedades y soy experta en decretos de voz, responde la Mona Luisa. De pronto La Mona Luisa va a emitir otro decreto para alterar la carrera y justo cuando toma aliento, la avispa entra en su garganta y la pica. La garaganta de la Mona se inflama impidiéndole hablar y solo gesticula y echa escupitajos con desesperación. De inmediato sus escoltas la llevan de emergencia al CIMEQ. Ya no se le verá más.

Tibi y la Guacamaya están como locas. Hay que llamar de urgencia al Gordo Carrá, “El Bueno”, con otra copia del reglamento.

Maraco como buen copiloto y conocedor de las vías entra en conocimiento de la ruta que recorre y tomando el volante de Ernesto lo hace salir de la vía, haciendo que el autobús negro siga de largo. Ernesto mira con sorpresa a su copiloto y un pasajero grita: “¿Por qué nos sacas de competencia?, que ¿acaso saltaste la talanquera?”.

Ernesto le pregunta a Maraco: ¿Por qué? y Maraco responde Dios sabe por qué hace las cosas mijo.

Ojitos Lindos ve un aviso pasar frente a sus ojos:

“Puente el Guarapo Frío”



Pluma Blanca ve el mismo aviso y dice sonriente: Hey hace como ocho años te di plata para que arreglaras ese puente ¿No?

Diomenes es un viejo agricultor del pueblo del Maporal al sur del estado Aragua frontera con Guárico. Está decidido a que su voz y la de su comunidad sea escuchada por el entonces Ministro de Infraestructura.

Ojitos lindos conversaba con uno de sus testaferros sobre las obras que le iba a adjudicar a dedo cuando de pronto irrumpe en su oficina Diomenes.

La secretaria escandalizada pide disculpas al Ojitos por el mal rato pero este le dice que no hay problema y le da la palabra al humilde campesino.

Mire zeñor ojitos lindo, yo vengo de allá de lejos del Maporal una comunidad creyente del Comandante Panelo y su revoluzión. Vine a la capitar pa ver si justé nos cambia ese puente que mientan del Guarapo. Mire ese puente lo puso Luijerrera. Carlosjandrés vizque nos lo jiba a cambiar y el viejo Cardera lo que le mandó fue a sordar unaj planchas porque el piso sestaba cayendo. Mire resurta ser que cuando llueve ese puente lo jamaquea el viento, el piso que no ta oxidao se pone resbaloso y el que ta oxidao, se le caen los pedazos como una galleta e casabe y pareciera que lagua del río se lo juese a llevar. Dasta miedo zeñor. Los niños se quedan sin clase cuando crece ese Río.

Ojitos Lindos mira a su testaferro y le dice: “Y aquí tienes un punto de cuenta y un cheque para que arregles el puente ese.”

 ¡Jay Garcias zeñor! Responde Diomenes y se retira con lágrimas en los ojos.

El testaferro mira a Ojitos lindos y le dice: ¡Con esta plata se montan dos puentes de vigas pretensadas! A lo que responde Ojitos:

Si, pero tú me vas a depositar la mitad de esa plata donde ya tu sabes y la otra mitad la coges para soldarle un par de planchas nuevas y bueno lo demás es pa ti.

Señores, dice Ojitos Lindos a Pluma Blanca y a Bruno Senna ¡por supuesto que lo arreglé y está mejor que nunca!, por cierto voy a hacer pipí. Ojitos lindos hace como que va al baño pero en su lugar pulsa el botón de emergencia de la puerta intermedia y se arroja del bus.


Al pasar la curva Senna observa al tenebroso puente maltrecho.

Grave error, a esa velocidad ya no puede dar marcha atrás y frena.

El bus y el puente caen al vacío envueltos en llamas.

A las orillas del río, aguas abajo, Ernesto, Maraco y el resto de los pasajeros del Bus Tricolor ven el dantesco espectáculo.

La lluvia cesa de inmediato y el rio baja lo suficiente como para que el Bus Tricolor cruce. El pueblo de Maporal lanza vítores a Ernesto.

El bus de Ernesto llega a las 10pm a la meta y es recibido con alegría por sus seguidores, familiares y amigos. Pero Tibi se niega a dar el trofeo y le pone largas. Ella y la Guacamaya esperan que Ojitos Lindos traiga un nuevo autobús para alargar la carrera, mientras El Gordo Carrá “El Bueno” modifica el reglamento.

La prensa del mundo está a la expectativa y los seguidores de Ernesto están angustiados. Saben que van a desconocer su triunfo.

La Cascabel observa su tabaco y dice: Vienen unos hombres uniformados.

De pronto arriba el alto mando, muchos de ellos son rostros nuevos pero cansados. Un periodista se acerca a uno de ellos y le pregunta: ¿Qué ha pasado con la carrera? A lo que responde el General Larrazabal: Lo obvio que Ernesto ha ganado.

La Guacharaca intuye de inmediato: Ante esta afirmación se sobrentiende que no hay apoyo militar para negar el triunfo.

A las 3:30am Tibi da el resultado.

La periodista de Mundovisión se prepara para dar su reporte desde el pueblo de Maporal al sur del estado Aragua. Es la regia inauguración del puente rebautizado “El Guarapo Caliente”.

Ernesto investido como presidente hace casi un año inaugura el hermoso puente atirantado diseñado por el maestro Calatrava.

 
 



 
Sigueme por twitter


sábado, 9 de marzo de 2013

CAPITULO 1.16: EL IN-OCULADO

¡Pueblo! ¡Nuestro Comandante Panelo ha sufrido con este cáncer que los malucos del imperio le han Inoculado!

Se detiene la grabación del Autobusero y John Brennan nuevo director de la CIA voltea a hacia su audiencia y pregunta ¿Lo hicimos nosotros?
 
 
Frente a Brennan están todos los directores de la agencia anonadados y confundidos.

 
 

Frank Nicholson, director de desarrollo toma la palabra:

Señor nosotros tenemos varias tecnologías para provocar enfermedad y envenenamiento pero nada de lo que tenemos produce rabdomiosarcoma de psoas. Lo que tenemos para dar cáncer si acaso da cáncer de estómago y las posibilidades de desarrollo de la enfermedad en una primera toma. Dios si eso sucede ¡seguro me gano el Loto de Florida!

Lo otro que tenemos así son los nanobots pero esos cositos solo producen paros cardiacos o derrame cerebral. Y además el objetivo tendría que valer la pena para usarlos. Créame si fuimos nosotros no salió de nuestros laboratorios.

Luego se pone de pié Arnold Taylor director de agentes de campo. Ninguno de mis muchachos se ha metido con ese infeliz desde 2002. Nuestras operaciones en ese país ni siquiera pasan por investigarlo a él. Pregúntenle a la DEA quizá sepa algo. No es que esos junkies de la DEA, me caigan bien ellos no trabajan así. Esto es demasiado para ellos.
 
 
Rebeca McFarland analista de operaciones internacionales. Nuestros aliados usan aún tecnologías muy tradicionales a excepción del Mossad pero el cigarro con polvo de rutenio sólo produce cáncer de pulmón. En cuanto a nuestros adversarios, los rusos usan bombones de Polonio cuyo cáncer resultante es generalizado, horroroso y de efecto muy inmediato. Además ese cáncer que tenia este señor era perfectamente curable, si se lo veía en Houston claro.

 

Los chinos en cambio usan el Hongo Swan (Hongo Chino) y eso lo único que hace es comerse el pene y los testículos.

El largo silencio después de esa sentencia de McFarland es interrumpido por el Oncólogo del Ejército, Coronel Marcos Rodríguez.
 
Cuando al Comandante Panelo le fue removido el tumor del tamaño de una pelota de beisbol, la muestra nos la hicieron llegar al laboratorio de Atlanta a nombre de un sujeto que residía en Ciudad de México. Estudiando las células malignas encontramos que coincidían con un tipo de sarcoma que padecieron una decena de nuestros muchachos después de la primera guerra en Irak, en el 91. Lo que me quita el sueño es que en aquella ocasión la enfermedad estaba localizada en extremidades superiores. Bueno todos los muchachos se curaron a excepción de uno que tenía complicaciones más serias y de hecho no murió del sarcoma sino de otra cosa.
 

Brennan pregunta: ¿Y como a este le llegó a la parte baja de la pelvis, en el intestino grueso?

Rodríguez sonríe y le responde a Brennan. Se me ocurre algo pero ¿En serio quiere saber?

Se oye una voz de un speaker: ¡Sí Coronel díganos!

 

Es el Presidente Obama junto al secretario de estado escuchando la conferencia.
 


Dalila Yubirí tiene el privilegio de hacer la limpieza en las oficinas del Comandante Panelo. Nadie más puede hacer ese trabajo, solo ella. Esas fueron las instrucciones del Comandante desde 1999.

Dalila no necesitaba saber lo que había pasado a su Comandante amado, su abuela que lee el tabaco y la baraja española ya se lo había dicho todo. Pero fiel y discreta Dalila calla. Por eso desde finales de diciembre ella se ha dedicado con más empeño y nostalgia a limpiar hasta el más insignificante adorno. Cada uno apretado contra su pecho y mirando al cielo se desprenden lágrimas y se evocan recuerdos de su Comandante.

Una mañana de revisando entre los libros de escritores socialistas latinoamericanos y europeos encontró un adorno que ella pensaba extraviado. Es un regalo especial del tirano y extinto, Saddam Hussein de Irak. Se trata de una bala de cañón gatling 20mm con punta de uranio, de primera generación, colocada en una tabla de madera pulida y una serie de grabados árabes en bajo relieve que conmemoran los 10 años de la guerra del golfo.


Se suponía que la bala debía estar junto con la tabla, pero no es así. Se suponía que las balas con punta de uranio usan un capuchón de plomo que se libera en vuelo al ser disparadas. Ese capuchón tampoco está.

Dalila la limpia con su paño amarillo impregnado en limpiador de muebles hasta que queda reluciente, pero al ver el trapo observa una gran mancha marrón y al acercar el paño a su nariz queda asqueada, y bota el trapo enseguida.

Dalila tiene ya varias semanas de reposo, pues está padeciendo de un extraño sarcoma en sus manos.

No se pierda el CAPITULO 17: REQUIEM



 

Sigueme por twitter

viernes, 8 de marzo de 2013

CAPITULO 1.15: LA VERDAD SEA VENDIDA

Rocío García camina apresurada por las viejas y angostas calles de Riga, capital de Letonia. Apesadumbrada Rocío recuerda la tarde aquella donde su prestigio y el de su periódico, la Nación Española, se pusieron la soga al cuello, al aceptar comprar a precio de ganga una foto del Comandante Panelo entubado, que resultó ser falsa.

 
 
Rocío acepta el reto de rectificar y deposita sus esperanzas y la de sus colegas en una fuente más cara y confiable. Entonces entra en la casa de subastas Oxeye y espera a ser llamada por Nikolay un subastador experimentado de arte, y doble agente de la FSB.

Nikolay recibe a Rocío con besos y abrazos y la lleva al salón principal. En el salón hay tres hombres. Michel Buchanan periodista del Washington Post, Rudolf Conwall corresponsal de la BBC en Moscú y Joshua Kaplinovich redactor del Haaretz Daily de Tel Aviv.



 -Joder Nikolay ¿qué es esto?

-Me ofrecisteis la exclusiva a mí sola y ahora me encuentro a estos tíos. Mira nada más aquel usa trenzas y un sombrero. ¿Qué es esto un Bar Nitzba? ¡Joder jilipollas!

Nikolay con mirada fría y fija le responde a Rocío.

Женщины, помните, когда вы предложили материал, который вы одни?
Mujer, ¿Recuerdas cuando te ofrecí el material a ti sola?

 Директор газеты, он думал, что может сэкономить деньги, купив поддельные фотографии кубинская медсестра.
El director de tu periódico pensó que podría ahorrarse un dinero comprándole las fotos a la falsa enfermera cubana.
 


Теперь пришел ко мне, чтобы загладить свою вину. Ну, теперь расплачивается.
Ahora vienes a mí para enmendar sus errores. Bueno ahora paga el precio.

Rocío frustrada y llorosa se acepta el asiento que el caballero inglés le ofrece. Nikolay ocupa su puesto en el estrado y de inmediato, bajan la intencidad de las luces y entra en escena detrás de él, un monitor plano led de 52”. En él se puede observar la obra del pintor Letonio Mark Rothko “Los tres desnudos”.
 
Lo que vieron a continuación heló la sangre de los asistentes. Fueron cuatro videos. Todos ellos filmados con cámaras ocultas y robados de los servidores de video del G2 cubano.

El primer video es de la última operación a la que fue sometido el Comandante Panelo. Los asistentes no solo presenciaron el desastre de operación sino el fusilamiento de los torpes médicos. Toda la grabación es incontrovertible, en ella aparecen familiares y sirvientes del Comandante confirmando su deceso.

El segundo video es el de la colocación del Comandante Panelo en la ThermoWell D400. En el lugar estaban presentes El Autobusero y Ojitos Lindos.

El tercer video es del Autobusero, sentado en un pupitre y practicando la firma del Comandante Panelo. El Artista escudriña con una inmensa lupa la firma y al gesto de desaprobación, Raúl aparece con una regla de madera de un metro de largo y azota al mediocre alumno, obligándolo a repetir el ejercicio.

El cuarto video es Ojitos lindos con rostro lloroso y pucheros. Raúl lee su prontuario y lo amenaza con entregarlo a la DEA si no acepta al Autobusero como su nuevo comandante presidente.

Ninguno de los videos podrá ser negado, ninguno tiene cortes ni manipulaciones. Incluso hay partes en las que aparecen miembros de la “leal oposición al rey” que jamás podrán negar su presencia en esos momentos ni negar los acuerdos de palabra a los que llegaron.

Vuelve la imagen del cuadro de Mark Rothko y se encienden las luces. Nikolay sentencia con su mazo contra el estrado el inicio de las ofertas partiendo de €80.000.

Rocío está horrorizada y profundamente decepcionada. Cuando le ofrecieron estas pruebas costaban €30000 y la foto falsa costó apenas €5.000. Como escritor de esta crónica, no los culpo, la crisis económica los obligó a pensar con el bolsillo.

Buchanan inicia la puja conservadoramente €85.000.
Kaplinovich levanta la mano para €100.000.
Conwall ofrece €120.000.

Rocío solo carga un cheque por €50.000 previendo que las pruebas aumentaran de precio. Toma de inmediato el teléfono y llama al editor del periódico y le explica lo que está ocurriendo no sin antes insultarlo de tacaño, aderezado con palabras obscenas. El editor llama al gerente de finanzas y al accionista principal en teleconferencia. Deben salvar el prestigio del periódico. El dueño del conglomerado editorial enciende su laptop en la página del banco alemán y autoriza directamente a la periodista a entrar en la puja siguiendo al pie de la letra sus instrucciones.

Rocío Iphone en mano se levanta y grita: ¡€250.000!

Kaplinovich levanta el dedo discretamente para €290.000.

Buchanan debe llamar a un amigo, su editor para poder seguir en el combate y levanta la mano por €300.000.

Conwall despreocupado ofrece €320.000.

Juancito Tucupey ya se ha gastado todo el dinero que le dejó Ojitos Lindos y ha tomado una decisión; valerse por sus propios medios. Así que viajó a Washington y llegó a la sede del Washington Post para decir todo lo que sabe y mostrar las interesantes fotos y videos tomados con su vergatario 2.0.
 
 
Buchanan recibe una instrucción y sin mediar palabras se marcha de la casa de subastas. Todos sonríen, sus posibilidades de ganar han aumentado.

Conwall ofrece €500.000.

Kaplinovich levanta la mano para €550.000.

Rocío se agita y levanta la mano para ¡€600.000!

Greydi despierta en el piso 95 del banco Xiao Chuan en Shangai, atada a una cómoda silla Eames Lounge. Lo Pen Wuu director ejecutivo del poderoso banco está sentado frente a ella. Y a su lado Chen Lee, el interrogador mercenario del SMS, prepara las agujas de acupuntura para un doloroso interrogatorio.

Greydi jamás estuvo más arrepentida de haber aceptado aquella sopa wantón con trozos de pez globo en el restaurante chino del Hotel de la Habana, donde estaba recluida los últimos tres meses. Chen Lee, el amable mesonero chino la convenció de consumir el exquisito plato.

Wuu le pregunta a Greidy los detalles de la operación y la chica cuenta de manera amable y sumisa todo el proceso. Cualquier detalle omitido o falseado implicará una aguja ardiente en su hermosa piel canela. Wuu está satisfecho de las respuestas, pero decepcionado, pues los últimos meses ha estado siendo robado por vía electrónica mediante el uso fraudulento de las claves biométricas (huellas digitales y retina) de su mejor cliente, El Comandante Panelo.

Una grabadora digital termina el relato de Greidy. Dae-Hyun corresponsal de la BBC en Seúl está en videoconferencia con sus superiores.

Conwall ofrece €850.000 pero recibe la llamada de Londres y abandona la puja despidiéndose muy formalmente.

Kaplinovich reemplaza a Conwall con los mismos €850.000.

Rocío y el dueño del periódico están desesperados y ofrecen €900.000.

Kaplinovich ofrece €1.000.000 y le expresa en hebreo al Nikolay su aburrimiento.

Rocío observa con detenimiento a Nikolay y un bombillo se enciende.

¡Oye Niko te ofrezco el mismo millón! –Rocío se quita la blusa quedando en topless- y una semana en Ibiza con estos dos ponquecitos recién operados ¿vale? ¡A ver avena quaker si debajo de la batola tenéis algo mejor!

Kaplinovich abochornado se tapa la cara con el sombrero y reclama a Nikolay semejante insulto. Nikolay sonriente hace un gesto con su mano izquierda en dirección a su oreja y levantando el mazo grita:
 
¡ПРОДАНО!
(¡VENDIDO!).

Kaplinovich abandona la casa de subastas rápidamente mientras Rocío lo sigue con la mirada. Ilusionada y victoriosa la jóven soltera fantasea con la semana que pasará con el doble ruso de Hugh Grant, pero al voltear Nikolay desaparece y en su lugar está el viejo y gordo general Breznev, dueño de la colección subastada, disco blu-ray en mano.
 
Николай I послал в аптеку, чтобы принести мне десять ящиков виагры. Мы собираемся иметь большое время на Ибице, кекс! ммм NUM NUM 

He mandado a Nikolay a la farmacia para que me traiga diez cajas de Viagra. La vamos a pasar muy bien en Ibiza, ¡ponquecito! mmm ñum ñum

Raúl está alarmado. Recibe reportes preocupantes de todos sus agentes alrededor del mundo. Ordena al Artista a sacar hasta el último centavo que pueda de las cuentas de Panelo usando sus pulgares y el ojo. Kohler advierte que las cuentas se están bloqueando. Raúl llama para dar la instrucción final: "abran el último sobre, el de la X roja".

El día Martes 5 de Marzo de 2013 a las 4:15 pm el #ComandantePanelo ha muerto… lee un lloroso Villagas.

No se pierdan el CAPÍTULO 16: EL IN-OCULADO

Tampoco te pierdas el Comandante Panelo
Sigueme por twitter